espectáculos | 18 de Septiembre de 2018

El capítulo recordó que fue el presidente, Enrique Peña Nieto, quien firmó un decreto que permite a empresas como Constellation Brands sacar agua de todo el país. Foto Luis Arellano Sarmiento / archivo

Por

Por 

Redacción
Mexicali, 18 de septiembre.- La plataforma de entretenimiento digital, Netflix, presentó un nuevo capítulo de la serie En pocas palabras titulado La crisis mundial del agua, el cual narra la situación que atraviesa Mexicali en contra de Constellation Brands.  

El capítulo de 18 minutos explica los problemas que el mundo atraviesa actualmente con el agua y narra que se vive una crisis global debido al mal uso que algunas ciudades le dan a este líquido de vital importancia.

La semana pasada se estrenó el capítulo 'La crisis mundial del agua', el cual ha exhibido el consumo de agua que está generando la empresa Constellation Brands en Mexicali desde 2017 y por la cual se han desencadenado manifestaciones.

El capítulo recordó que fue el presidente, Enrique Peña Nieto, quien firmó un decreto que permite a empresas como Constellation Brands sacar agua de todo el país, lo que generará escases de agua en un tiempo no muy lejano.

Para contextualizar cuales son los problemas que se han enfrentado los mexicalenses se entrevistó a el activista de Mexicali Resiste, León Fierro Reséndiz y a Salvador y Laura de la familia Mena García, quienes han vivido las represiones que la policía municipal y estatal organizan para que la cervecera pueda seguir extrayendo agua.