méxico | 18 de Septiembre de 2018

De inicio la precisión que hizo el senador retomaba el mensaje aludido; sin embargo un par de horas después fue retirado de Twitter. Foto tomada de twitter

Por

Por 

Andrea Becerril y Víctor Ballinas | La Jornada
Ciudad de México, 18 de septiembre.- La decisión de Morena de subir a la cuenta institucional en Twitter del Senado el pasado día 16, un mensaje para promover la Cuarta Transformación del país que propone Andrés Manuel López Obrador provocó críticas en redes sociales de PRI y PAN y obligó al presidente de esa Cámara, Martí Batres, a aceptar que el tuit que provocó la controversia no es institucional, y que se tomarán medidas al respecto.

“A 208 años de la Independencia de México, el @senadomexicano adquiere plena legitimidad rumbo a la #CuartaTransformación de la República. Vamos a lograr el resurgimiento de la grandeza de nuestra patria”.

En respuesta, el coordinador del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, respondió también en su cuenta de twitter, que “por sentido común y por reglamento, el área de comunicación social debe realizar una labor institucional. Es su responsabilidad y no puede volver a suceder.

Igualmente el panista Gustavo madero pidió respetar la pluralidad política del Senado. Esa Cámara, recalcó, tiene una conformación plural y “una mayoría en la votación no equivale a una propiedad de Morena”.

Otros senadores, como Samuel García de Movimiento Ciudadano, se sumaron a las críticas y a la disculpa, y advirtió que aunque Morena sea mayoría no puede realizar propaganda ignorando la conformación plural del Senado.

Ante ello, el presidente del Senado, el morenista Martí Batrés subió esta mañana también en su cuenta de twitter en el que señala: “este tuit ha causado molestia. Y con justa razón. No es institucional. No fue ordenado por la Mesa Directiva del Senado. Hoy instruiremos al área de Comunicación Social a realizar una labor institucional en la comunicación oficial del Senado”.

Un par de horas después el tuit referido fue retirado en la cuenta del Senado.