Baja California | 18 de Septiembre de 2018

Comentó que una de las razones por las que los maestros no quieren trabajar son: “que no quieren ganar 3 mil 800 pesos al mes, pues no les alcanza”. Foto Antonio Maya

Por

Por 

Antonio Maya 
Tijuana, 18 de septiembre.-  A pesar de que ayer el secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, afirmó que sólo faltaba por cubrir 48 plazas de profesores entre Tijuana y Ensenada; hoy alrededor de 200 padres de familia, alumnos y personal docente de la Escuela Venustiano Carranza ubicada en la colonia Libertad tomaron la instalaciones de dicha institución debido a que faltan 9 profesores del turno vespertino.

Carolina Sánchez Valadez, directora del plantel educativo, dijo que “probablemente el secretario hable que faltan 48 y nueve son míos, entonces a lo mejor estoy en ese número de los 48”.

Comentó que una de las razones por las que los maestros no quieren trabajar son: “que no quieren ganar 3 mil 800 pesos al mes, pues no les alcanza”.

Uno de los profesores que percibe esa cantidad mensualmente dijo que “son esos 3 mil 800 pesos por cuatro horas de trabajo en las que tienes que planificar las clases, realizar adecuaciones curriculares para algunos niños con alguna necesidad educativa, además de pagar tu traslado a la escuela y mantenerte”.