mundo | 18 de Agosto de 2018

El ex secretario general de al ONU y Premio Nobel de la Paz falleció este sábado, a los 80 años. Foto tomada de @KofiAnnanFdn  

Por

Por 

Ana Langner / La Jornada

Ciudad de México, 17 de agosto.- Miembros de la diplomacia mexicana se unieron a las condolencias por el fallecimiento de Kofi Annan, ex secretario general de la ONU y Premio Nobel de Paz.

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, a través de su cuenta de Twitter, lamentó el deceso. “Su ejemplo nos inspira a defender e impulsar los mejores valores de la comunidad internacional. Descanse en paz”, publicó el canciller.

Por su parte, el subsecretario para Asuntos Multilaterales y de Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Miguel Ruiz Cabañas, publicó en sus redes sociales que Annan “se caracterizó por defender el sistema multilateral cuando era cuestionado. En el contexto actual, su legado y su tenacidad deben inspirarnos”.

En este sentido se pronunció el embajador Juan José Gómez Camacho, representante permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas, quien expresó en un tuit sus condolencias a la familia de Kofi Annan.

El embajador Gómez Camacho calificó al ex secretario general de la ONU como un diplomático y ser humano excepcional. “Que su legado y trabajo continúen en nuestro trabajo”, escribió.