Baja California | 18 de Agosto de 2018

Será el Fideicomiso Promotora Municipal de Tijuana (Promun) la instancia que se encargará de donar los predios con el subsidio, que será de alrededor de 550 mil pesos para el pago de los adeudos. Foto cortesía Ayuntamiento de Tijuana

Por

Por 

Redacción

Tijuana 18 de agosto.- La Comisión de Hacienda, Derechos Humanos, Grupos Vulnerables y Asuntos Indigenas del cabildo local aprobó el dictamen de ampliación presupuestal para regularizar los terrenos que serán donados por parte del ayuntamiento y el gobierno del estado a las familias afectadas por los derrumbes en la colonia Lomas del Rubí.

La regidora Elvia Rangel García informó en un comunicado de prensa que con esta ampliación presupuestal se pagará el impuesto predial de los predios -ubicados en Villas de Baja California- para poder donarlos.

Indicó que será el Fideicomiso Promotora Municipal de Tijuana (Promun) la instancia que se encargará de donar los predios con el subsidio, que será de alrededor de 550 mil pesos para el pago de los adeudos.

Elvia Rangel García resaltó que con esta aprobación de la ampliación presupuestal "se dio un paso muy importante, con el que se busca garantizar la seguridad de las familias que resultaron afectadas" y explicó que con esto podrá concluirse con la parte jurídica que permita reubicar a los afectados en Lomas del Rubí".

Los votos a favor del dictamen fueron de los regidores Mirna González Medina, Marco Antonio Romero Arizpe, Luis Pérez Saucedo y la presidenta de la Comisión de Hacienda, Elvia Rangel.