Baja California | 18 de Julio de 2019

El delegado único federal en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe, al centro, durante la inauguración del Centro Integral. Foto Cortesía

Por

Por 

Redacción

Ensenada, 18 de julio.- El delegado único federal en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe, inauguró primero de 16 Centros integrales de programas sociales del Gobierno Federal para este municipio.

Afirmó que “para Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, éste es el corazón de su administración, al no haber en sus prioridades nada más importante que los programas sociales”.

Indicó que a través de los Centros Integrales de Programas Sociales, se podrán realizar diferentes trámites del Gobierno Federal, como recoger y cobrar apoyos sociales otorgados del gobierno, informó Ezequiel Gutiérrez Heredia, delegado regional territorial de programas de desarrollo integral en Ensenada.

“Jamás, en la historia de México –agregó– se habían tenido tantos programas sociales como hasta ahora”, dado que de 50 se llegó a 100 por ciento en cumplimiento en programas como en la asignación de becas para estudiantes de preparatoria.

Lo anterior, dijo, permitirá al país dar un salto enorme en educación, al garantizar a las nuevas generales los apoyos que les permita estudiar para salir adelante.

Es igual con el programa para personas de la tercera edad, que ya tiene cobertura universal para quienes tienen 68 años o más, lo que fomentará un beneficio generalizado sin importar si tienen otro tipo de pensión.

También se ofrece el beneficio para miles de discapacitados y para las escuelas ubicadas en zonas de mayor pobreza, al poder otorgarse apoyos que permita la dignificación de sus instalaciones.

Respecto al programa de estancias infantiles, indicó que ahora ya no se asigna el recurso económico de manera directa a los directivos de las instituciones, sino que se entrega a las madres trabajadoras, para que ellas determinen en que guardería dejan a sus hijos o con quien, mientras ellas laboran.

Un mejor y nivel de vida para la sociedad, así como su dignificación, forman parte de los objetivos de los programas sociales emprendidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador, agregó.

Armando Ayala Robles recordó que antes de iniciar con el reto por la presidencia municipal de Ensenada, fue el primer delegado regional territorial de programas de desarrollo integral en Ensenada.

Desde entonces, Ensenada ha sido un ejemplo, con el cumplimiento de los censos para el bienestar en tiempo y forma, gracias a la labor de los servidores de la nación, y muchos jóvenes que iniciaron este trabajo como servicio social.

A nombre de la comunidad, el señor Roberto Meneses Magaña resaltó el trato humano que ha caracterizado en todo momento al personal de la dependencia federal, y los felicitó por ello.

Ruiz Uribe respondió que en todo momento, esa ha sido una de las consignas para todo el personal en la instancia, “que se ofrezca un trato de calidad y calidez, conforme es una de las indicaciones del ejecutivo de la nación”.

Sondeo

¿Estás de acuerdo en que suspendan operaciones del SITT?