mundo | 18 de Julio de 2019

Un hombre gritaba mueran mientras vertía un liquido que ayudó a propagar más rápido las llamas dentro de un edificio de animación en Japón. Foto captura de video

Por

Por 

Redacción
Kioto, 18 de julio.- Un hombre provocó un incendio en el interior de un estudio de animación en Kioto, Japón, este jueves en donde hasta el momento han reportado 33 personas muertas y 36 heridos, entre ellas 10 de gravedad, informó un Kazuhiro Hayashi, miembro del departamento de bomberos de la ciudad.  

Según elementos de la policía y bomberos de la antigua capital de Japón, el incendio comenzó en el edificio de Kyoto Animation en Kioto, luego de que un hombre –quien no ha sido identificado- arrojara un líquido para comenzar con las llamas.  

Testigos aseguran que mientras el sujeto gritaba “mueran” vertía el líquido. El sospechoso también resultó herido por lo que fue trasladado a un hospital.  

Bomberos detallaron que la mayor cantidad de víctimas fatales fueron localizadas en la planta más alta del inmueble de tres pisos; dos personas se encontraban en el primer piso, 11 en el segundo y 20 en el tercero.  

Vecinos del edificio contaron que escucharon algunas explosiones, mientras que otros comentaron que vieron salir a gente tiznada, ensangrentados y caminando descalzos.  

Se ha informado que durante el incendio había al menos 70 personas trabajando en el edificio.  

Kyoto Animation fue fundada en 1981 como un estudio de animación y producción de comics, es conocida por historias como Lucky Star, K-On! y Haruhi Suzumiya.