cultura | 18 de Julio de 2018

“Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, o su origen, o su religión. La gente tiene que aprender a odiar, y si ellos pueden aprender a odiar, también se les puede enseñar a amar”. Foto wix.com

Por

Por 

Redacción
Tijuana, 18 de julio.- El mundo celebra el día de hoy el centenario del nacimiento de Nelson Mandela, quien fuera el primer presidente de raza negra de su natal Sudáfrica; condecorado con distinciones internacionales entre las que se encuentra un Premio Nobel de la Paz.

Abogado, activista y filántropo; lucho siempre en contra de la desigualdad social y el racismo que se vivía en su país a causa del régimen del apartheid, sistema de políticas raciales que mandaba en aquel país.  Las normas que manejaba este sistema de segregación racial era que los blancos tenían todos los privilegios y las personas de raza negra no tenían acceso a los derechos que les correspondían como personas.

A causa de esta lucha que encabezó, fue encarcelado por más de 27 años, durante ese tiempo su imagen fue símbolo de lucha para otros países, se convirtió en estandarte de resistencia, logró ser liberado en 1990 y en 1993 fue condecorado con el Premio Nobel de la Paz, por su lucha pacifista que siempre sostuvo.

Fue elegido democraticamente presidente de Sudáfrica en 1994 dando con esto fin a un régimen que había separado a la nación.

Falleció en 2013 pero la ONU reconoce, desde el 2009, el 18 de julio como el día internacional Nelson Mandela.

Sondeo

¿Cuál es la causa de la ola violenta que se vive en Tijuana?