méxico | 18 de Julio de 2018

El lunes tres presuntos ladrones que habían robado un cilindro de gas fueron capturados, golpeados y amarrados en postes de la localidad de Taxadho, también del municipio de Ixmiquilpan Foto Al final Jose Luis Cañedo fue entregado con vida a la policía municipal de Atotonilco El Grande

Por

Por 

Juan Ricardo Montoya, corresponsal | La Jornada
Pachuca, Hgo. 18 de julio.- Un presunto abigeo estuvo a punto de ser quemado vivo por enardecidos vecinos del municipio de Atotonilco El Grande, la madrugada del miércoles por que presuntamente habría robado 19 vacas.

De acuerdo a un video subido a redes sociales por los pobladores, el supuesto abigeo, José Luis Cañedo, aparece golpeado y amarrado a un poste en medio de un círculo de fuego mientras es interrogado.

El presunto ladrón de ganado proporcionó su nombre y su número telefónico al mismo tiempo que, con los pies alejaba los pedazos de papel y de madera con llamas. "¡Ya me estoy quemando!" Dijo desesperado a lo que sus captores le respondieron : "¡Pues si, es que no mames wey responde a todo wey!".

Al final Jose Luis Cañedo fue entregado con vida a la policía municipal de Atotonilco El Grande.

En boletín, la policía municipal de Atotonilco El Grande sin hacer mención del intento de linchamiento confirmó el aseguramiento del presunto abigeo.

La corporación policiaca informó que José Luis Cañedo junto con otro individuo fueron capturados cuando se dirigían a la ciudad de Pachuca a bordo de un camión en el que transportaban 19 cabezas de ganado previamente robadas. Uno de los ladrones logró escapar, y el otro fue capturado y puesto a disposición del Ministerio Público.

Cabe señalar que es la tercera vez en menos de cuatro días en que se registra retención e intento de linchamiento de presuntos delincuentes. El viernes cuatro supuestos defraudadores de migrantes fueron retenidos y golpeados por vecinos de Ixmiquilpan. Dos de los estafadores fueron obligados a caminar descalzos y semidesnudos por calles del centro histórico de la cabecera municipal .

El lunes tres presuntos ladrones que habían robado un cilindro de gas fueron capturados, golpeados y amarrados en postes de la localidad de Taxadho, también del municipio de Ixmiquilpan.

Sondeo

¿Cuál es la causa de la ola violenta que se vive en Tijuana?