Baja California | 18 de Julio de 2018

El senador electo por Morena confirmó que pedirá licencia el 2 de diciembre para ocupar el cargo que le encomendó López Obrador, y ratificó que ya iniciaron las acciones para cumplir con los compromisos de campaña. Foto Antonio Maya

Por

Por 

Antonio Maya

Tijuana, 18 de julio.- Alfonso Durazo Montaño, quien fue designado como secretario de seguridad pública por el virtual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, visitará la ciudad en las siguientes semanas. 

Esto lo dio a conocer el senador electo de la coalición Juntos Haremos Historia, Jaime Bonilla Valdez, en una rueda de prensa en la que ratificó las Acciones del Gobierno Federal para Baja California, y aseveró que en la ciudad debería de haber 9 mil agentes policiacos y no los “2 mil que hay actualmente”. 

Durante el foro semanal de la Asociación de Periodistas de Tijuana que se llevó a cabo en la Cámara de Comercio local, precisó que Durazo Montaño vendrá antes del 11 de septiembre, cuando López Obrador visite la ciudad para asistir al “Foro de Pacificación” en el que se escuchará a víctimas de violencia, para elaborar un plan de pacificación del país. 

El senador electo, quien ratificó que el 2 de diciembre pedirá licencia al cargo legislativo para asumir la coordinación general de programas de desarrollo en el estado que le encomendó López Obrador, señaló que una de las problemáticas en el combate a la inseguridad es que el presupuesto que se etiqueta para seguridad pública “se utilizan para otras cosas”. 

Afirmó que Morena apoyará la municipalización de la delegación de San Quintín ubicada en el sur de Ensenada, ya que “está olvidado y los recursos no llegan afectando a los productores”. Adelantó que se promoverá la construcción de una carretera de cuatro carriles y  un hospital en el área. 

Jaime Bonilla Valdez reiteró que se van a cumplir las propuestas de campaña de Morena tanto en el país como en Baja California, como reducir el IVA al 8 por ciento, crear una Zona Económica Especial y aumentar el salario a los ciudadanos. Confirmó que una vez que pida licencia su suplente, Gerardo Novelo, ocupará la curul que deje en San Lázaro.