Chihuahua | 18 de Julio de 2018

Otra de las demandas es de que ya haya rotación de los elementos que se encuentran llevando a cabo vigilancia en el poblado de Ignacio Zaragoza. Foto Margarito Martínez

Por

Por 

Rubén Villalpando, Corresponsal
Ciudad Juárez, Chuhuahua.- Alrededor de 50 efectivos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública en Ciudad Juárez, realizaron una manifestación y se declararon en paro de labores ante la falta de apoyo de sus superiores para desempeñar su trabajo como oficiales.

Los elementos dependientes de la Fiscalía General del Estado denunciaron que el agente ejecutado el domingo por la noche, cuando cargaba gasolina sobre el eje vial Juan Gabriel y Adolfo López Mateos en Juárez, se encontraba solo al momento que fue atacado y nunca estuvo acompañado cómo informaron sus superiores.

Otra de las demandas es de que ya haya rotación de los efectivos que se encuentran llevando a cabo vigilancia en el poblado de Ignacio Zaragoza y otros puntos de la Sierra, ya que se les había informado que solo estarían por algunas semanas pero hay elementos que ya tienen más de 4 meses en dichos puntos, donde el crimen organizado los ha superado.

Asimismo manifestaron que han tenido muy poco apoyo por parte de la corporación ya que tienen mucho tiempo que no les entregan uniformes y equipo para desempeñar bien su trabajo como policías.

Entre las distribuciones que están exigiendo los policías se encuentra, la de Amitlac Chávez Alarcón, comisario en la zona norte, también se pide la Baja de Antonio soledad Pérez y la del Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño.

En respuesta a esta manifestación, el coordinador en turno en Juárez Inés Jaime Ruiz García de la mencionada comisión les notificó a los inconformes, que de no salir a trabajar pasaría a control interno para levantarse las sanciones.

Sondeo

¿Cuál es la causa de la ola violenta que se vive en Tijuana?