Baja California | 18 de Julio de 2018

Las personas que sean sorprendidas arrojando desperdicios o escombro, serán turnadas junto con sus vehículos, ante un juez calificador. Foto Luis Arellano Sarmiento

Por

Por 

Luis Arellano Sarmiento

Mexicali, 18 de julio.- Personal de la Dirección de Protección al Ambiente y agentes de la policía municipal están recibiendo capacitación porque a partir del 8 de agosto empezarán a aplicarse las nuevas multas a quienes arrojan basura en la calle.

Así lo explicó el director de Protección al Ambiente del municipio de Mexicali, Luis Flores Solís, quien dijo que la intención es erradicar la mala práctica de tirar basura en la calle o en las casas o lotes abandonados.

Dijo que Mexicali es considerada una de las ciudades más contaminadas del norte de México, por lo que se aplicarán multas de hasta 16 mil 200 pesos para intentar inhibir que la población arroje basura a los predios baldíos.

“Esto es parte de una estrategia de trabajo que los que busca es inhibir esa conducta que hasta este momento ustedes lo han visto, se ve reflejado en las calles, prácticamente en Mexicali la excepción sería que hubiera un predio baldío que no estuviera contaminado con algún tipo de residuo”, aseveró el director municipal. 

Incluso, detalló el funcionario municipal, no solo será infraccionada la persona que sea sorprendida en flagrancia, también los propietarios de las casas o terrenos que acumulen basura serán sancionados con el incremento a la multa.

Para aumentar el castigo a quienes contaminen, el cabildo de Mexicali modificó el Reglamento de Policía y Buen Gobierno, medida que tendrá vigencia a partir del próximo 8 de agosto.

Flores Solís explicó que las personas y vehículos sorprendidos arrojando basura o escombro, serán turnados al juez calificador, y para recuperar el carro deberá estar en regla y pagar multa, además de la interpuesta al conductor.