méxico | 18 de Junio de 2019

El ex mandatario mexicano publicó en su cuenta de Twitter que las acusaciones hechas por un supuesto "informante" son falsas y de "mala fe". Foto tomada de @EPN

Por

Por 

Redacción
Ciudad de México, 18 de junio.- El ex presidente Enrique Peña Nieto rechazó hoy presuntas imputaciones en su contra hechas por un supuesto “informante” en donde se le acusa de aceptar sobornos para la compra-venta de una planta de fertilizantes, las cuales calificó de "mala fe" y que según versiones de prensa se realizaron en Estados Unidos. 

"Rechazo categóricamente las falsas imputaciones en mi contra, publicadas esta mañana en distintos medios y atribuidas a un supuesto informante", escribió Peña Nieto en su cuenta de Twitter. 

La versión de prensa vincula a Peña Nieto con la compra-venta de una planta de fertilizantes por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex), por lo cual en México hay una investigación en contra del ex director de la empresa, Emilio Lozoya. 

"No es la primera vez que se pretende inculparme de mala fe y sin fundamento alguno. Por supuesto, mienten", agregó el ex mandatario. 

 

En la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, consultado sobre las versiones, dijo que, si se llegara a pedir información al gobierno, está dispuesto a facilitarla, como en todos los casos. 

“El objetivo es que no haya impunidad”, dijo López Obrador.  

López Obrador dijo que en ese caso no se trata de una persecución sino de combatir la corrupción y poner al descubierto las operaciones del pasado que son muestra, “una píldora que nos recuerda el neoliberalismo”.