méxico | 18 de Junio de 2019

Hace unas semanas, el ex funcionario emitió un comunicado en el que dio a conocer su disposición para comparecer ante el Ministerio Público y declarar respecto a la compra de la planta, que tenía un pasivo de mas de 500 millones de dólares. Foto Yazmín Ortega / archivo La Jornada

Por

Por 

Gustavo Castillo / La Jornada

Ciudad de México, 18 de junio.- A raíz de una denuncia presentada por la apoderada legal de Pemex, Martha Edith Rodríguez Acosta, la Fiscalía General de la República investiga al ex secretario de Energía Pedro Joaquín Codwell, así como a otros integrantes del Consejo de Administración de Pemex que participaron en la autorización de la compra de Fertinal, compañía que fue adquirida con un sobreprecio de más de 200 millones de dólares.

Funcionarios federales señalaron que la denuncia presentada en marzo pasado está en integración y que aún no se ha citado a comparecer a muchos de los integrantes del Consejo de Administración de Pemex.

Pedro Joaquín Codwell hace unas semanas emitió un comunicado en el que dio a conocer su disposición para comparecer ante el Ministerio Público y declarar respecto a la compra de Fertinal.

Fertinal fue adquirida en 2015 por Pemex en 635 millones de dolares, a pesar de tener un pasivo de más de 500 millones de dólares.