Baja California | 18 de Junio de 2019

Amador Rodríguez Lozano (izquierda) y Francisco Rueda Gómez (derecha) acordaron la creación de un calendario para que los enlaces de cada uno de las áreas conozcan la información y el estado que guarda la administración pública. Foto Jorge Ley

Por

Por 

Jorge Ley

Tijuana, 18 de junio.- La transición del gobierno del estado que encabezará el gobernador electo Jaime Bonilla Valdez arrancó formalmente con una reunión entre Francisco Rueda Gómez, secretario de gobierno y su futuro homólogo, Amador Rodríguez Lozano, la cual calificaron como “tersa” y de apertura.

El encuentro tuvo lugar en las oficinas de la Secretaria General en Tijuana, en donde acordaron la creación de un calendario para que los enlaces de cada uno de las áreas conozcan la información y el estado que guarda la administración pública.

Rodríguez Lozano agradeció la apertura mostrada por el representante de Francisco Vega de Lamadrid, a quien consideró una persona con experiencia y manejo de la pluralidad; detalló que les presentarán un programa para llevar de forma ordenada la entrega-recepción, el cual deberá ser aprobado por ambas partes.

Por su parte, Rueda Gómez sostuvo que la ley establece que el 31 octubre entregan al gobierno entrante la Oficialía Mayor y las áreas de seguridad como la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y el 1 de noviembre los restantes.

La reunión se realizó una semana posterior a la entrega de la constancia que acredita a Jaime Bonilla como gobernador electo, mientras que Vega se encuentra de gira de trabajo por Europa, con la pretensión de atraer inversión extranjera a Baja California.