cultura | 18 de Junio de 2019

La moneda virtual será creada por una veintena de socios entre los que se encuentran; Uber, PayPal, Visa, Mastercard y Spotify. Foto archivo de La Jornada Baja California

Por

Por 

Redacción
Tijuana, 18 de junio.- El gigante de internet, Facebook, anunció este martes el lanzamiento de una nueva moneda virtual, la cual llevará el nombre de Libra y estará lista para salir al mercado el próximo año, con ella se busca hacer el comercio electrónico más accesible para todos los internautas.  

Facebook detalló que la moneda podrá ser comprada a través de sus plataformas digitales y almacenarlo en una billetera digital llamada Calibra, con ella, el propietario tendrá la oportunidad de realizar pagos a través de la aplicación y WhatsApp.  

La moneda virtual será creada por una veintena de socios entre los que se encuentran; Uber, PayPal, Visa, Mastercard y Spotify, entre ellos buscan recaudar mil millones de dólares para darle soporte.  

El ambicioso proyecto busca ser la nueva competencia del Bitcoin, la cual no ha sido tan aceptada por consumidores debido a especulaciones por posibles fraudes.  

Lo anterior puede suponer un problema para la nueva moneda virtual que busca desarrollar Facebook, ya que en el pasado esta red social se ha visto en vuelta en escándalos por revelar información de sus usuarios a compañías que recaban datos, por lo que especialistas han cuestionado hasta qué punto, la aplicación será confiable.  

Ante estos cuestionamientos, la red social más importante del mundo ha señalado que trabajará arduamente por garantizar que la información bancaría de los próximos usuarios sea 100 por ciento confidencial.