Baja California | 18 de Junio de 2018

En su interior fueron encontrados los objetos en forma cilíndrica, con una medida de 20 centímetros de largo por tres de diámetro, de los cuales se apreciaba la aparente pólvora. Foto Imagen tomada de https://www.gob.mx/policiafederal/prensa

Por

Por 

Dennis A. García | La Jornada

Tijuana, 18 de junio.- Elementos de la Policía Federal, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, aseguraron en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, Baja California, veinte cilindros con pólvora.

Como parte de los trabajos de seguridad, inspección y vigilancia, los elementos se encontraban en una de las empresas de mensajería y paquetería ubicadas en el aeropuerto.

Un binomio canino entrenado para la detección de narcóticos, explosivos y papel moneda, modificó su conducta al olfatear uno de los paquetes cuyo número de guía manifestaba que provenía de la Delegación Álvaro Obregón, en la Ciudad de México.

En un comunicado, la PF dijo que los elementos de la División de Seguridad Regional y los militares separaron el paquete del resto de los envíos para realizar una inspección física.

En su interior fueron encontrados los objetos en forma cilíndrica, con una medida de 20 centímetros de largo por tres de diámetro, de los cuales se apreciaba la aparente pólvora.

“El paquete quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación en la entidad.