Chihuahua | 18 de Junio de 2017

Foto Facebook @lopezobrador.org.mx

Por

Por 

Rubén Villalpando, La Jornada

Ciudad Juárez, 18 de junio.-Ante varios cientos de personas, en la ciudad de Chihuahua, el presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, encabezó la firma del Acuerdo Político para la Prosperidad y Renacimiento de México, en un evento realizado en la Plaza de Armas a donde llegaron simpatizantes de varias ciudades.

Durante el evento, el presidente del Comité Directivo Estatal de Morena, Martín Chaparro, refirió que “este acuerdo representa un Pacto de Unidad Nacional en nuestro para hacer frente a los grupos de poder que han dilapidado al país”.

Con la presencia de los cientos de militantes y organizaciones de la sociedad civil, se llevó a cabo la firma del Pacto por la Unidad para la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México en la cual se unieron asociaciones civiles y campesinas.

Los  asistentes podían firmar el acuerdo de manera individual y afiliarse al partido. Participaron el ex dirigente estatal del PAN, Cruz Pérez Cuéllar, el líder estatal de El Barzón, Heraclio Rodríguez, la líder de la comunidad LGTTTBI, Mercedes Fernández, el ex dirigente estatal del PRD, Héctor Barraza, Jaime Beltrán del Río, quien fue edil de Delicias por el PAN y candidato a gobernador por el PRD,  y Víctor Valencia de los Santos, ex dirigente del PRI, diputado y ocupó otros cargos.

Durante su discurso, López Obrador hablo del combate a la corrupción que llevaría a cabo de llegar a la Presidencia de la República, así como la generación de empleos y la apertura a la educación.

Anunció que regresará pronto para seguir escuchando lo problemas de Chihuahua, entre las que destacó la violencia.

Pidió apoyar el nuevo proyecto de nación, “cambiar el régimen de estado, porque en Chihuahua se dio el gatopardismo, con una supuesta alternancia entre Duarte y Corral, que aparentemente cambian para seguir igual con la misma violencia, inseguridad y corrupción”, expuso.

“Debemos unirnos todos, ya que solo el pueblo puede salvar al pueblo, y debemos sumar actores de otros partidos para hacer frente a la mafia del poder”, agregó.

También dijo en el discurso en la plaza de la ciudad capital, bajo una temperatura de 40 grados centígrados que soportaron los seguidores, que “ha quedado de manifiesto que en Chihuahua les han jugado con el dedo en la boca, con todo respeto, pensando que son distintos el PRI y PAN, pero ellos son lo mismo, con otro nombre”.

“Debe quedar claro que se dio cambio de nombre, no de régimen y es evidente que sigue la misma corrupción, inseguridad, violencia y no es por ahí el asunto, no piensen que eso es alternancia”, advirtió.

“Morena ya está en primer lugar”, afirmó el López Obrador sobre las pasadas elecciones y agregó que “ahora Morena va a ganar en Chihuahua”.

Después del Congreso Nacional de ese partido político el domingo pasado, el dos veces candidato presidencial inició un recorrido por el país, que incluyó la firma de pactos similares en Colima y Jalisco.

Sondeo

¿La polémica generada por la salida de Margarita Zavala del PAN influirá en el resultado de las elecciones de 2018?