deportes | 18 de Junio de 2017

México y Portugal empataron 2-2 en el debut de la Copa Confederaciones. Foto Agencias

Por

Por 

La Jornada

Kazán, 18 de junio.- México y Portugal, dos de los favoritos al título en la Copa Confederaciones de Rusia, debutaron este domingo con un empate a dos goles.

Portugal abrió el marcador cuando Quaresma recibió un pase y evadió a Ochoa, al 34.

Javier Chicharito Hernández emparejó los cartones al 42, al anticiparse a Pepe y rematar con un certero cabezazo a un pase de Carlos Vela.

Con ese resultado los equipos se fueron a los vestidores para el descanso.

Casi al final del partido, Cedric capturó un mal rechace de Herrera y logró adelantar a los lusitanos con el 2-1.

Hacia los dos minutos de compensación después del tiempo reglamentario, Héctor Moreno remató de cabeza. La pelota chocó con el poste y se anidó en las redes, para sellar el empate.

 

El director técnico del Tri, Juan Carlos Osorio, decidió poner en la alineación del cuadro mexicano a Guillermo Ochoa, Carlos Salcedo, Diego Reyes, Héctor Moreno, Miguel Layún, Andrés Guardado, Jonathan Dos Santos, Héctor Herrera, Carlos Vela, Javier “Chicharito” Hernández y Raúl Jiménez.

Por Portugal, campeón de Europa, saltaron a la cancha: Rui Patricio en la portería, Cédric Soares, José Miguel da Rocha Fonte, Képler Laverán Lima Ferreira, William Carvalho, Gelson Batalha, Joao Moutinho, Andrés Gomez, Cristiano Ronaldo y Luis Carlos Almeida “Nani”.

México y Portugal comparten el grupo A, con Nueva Zelanda y el país anfitrión.

Sondeo

¿La polémica generada por la salida de Margarita Zavala del PAN influirá en el resultado de las elecciones de 2018?