méxico | 18 de Junio de 2016

Francisco Villalobos, secretario de organización de la sección 22 del CNTE, fue capturado en Tehuantepec. Foto Jorge A. Pérez Alfonso

Por

Por 

Jorge A. Pérez Alfonso, corresponsal

Oaxaca, Oaxaca, 18 de junio.Este sábado le fue dictado auto de formal prisión a Francisco Villalobos, secretario de Organización de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), quien está acusado del robo de 10 mil libros de texto gratuitos así como de tentativa de homicidio calificado.

De acuerdo con el cuerpo jurídico de la gremial, fue el juez quinto de distrito quien dicto la sentencia, esto luego de que concluyera el término ampliado, sin embargo es claro que hay consigna por parte de las autoridades en contra los integrantes de la coordinadora por su activismo político.

Indicaron que el término constitucional concluyó este viernes, sin embargo esto ocurrió de modo irregular toda vez que no hay pruebas de su participación en los hechos que le imputan, además supuestamente hay un policía que fue testigo de estos hechos, no obstante, nunca se presentó a declarar ante el juez, para ello utilizó diversas excusas como que se encontraba de comisión y este viernes presentó una licencia médica.

Un caso similar es el del profesor Roberto Abel Jiménez a quien se le acusa de la destrucción de las cámaras de seguridad del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) pertenecientes al gobierno del estado, sin embargo hubo un desvanecimiento de pruebas, ya que los supuestos videos en los que presuntamente se ve al profesor de base destruyendo estos equipos no se encuentra en los discos duros, esto aunado a que la representante legal de la empresa prestadora no se ha presentado ante el juez, motivos por los culpes deberían ser puestos en libertad en lo inmediato.