espectáculos | 18 de Mayo de 2019

Manifestantes de los pañuelos verdes durante la alfombra roja en Cannes. Foto tomada de @Festival_Cannes

Por

Por 

Redacción
Cannes, 18 de mayo.- Durante el estreno de un documental sobre el aborto en Cannes, un equipo de rodaje argentino y varias activistas agitaron pañuelos verdes y corearon "solidaridad para las mujeres", este sábado durante la alfombra roja.  

El documental titulado Que Sea Ley sigue la batalla que se ha librado en Argentina para legalizar el aborto, ya que hasta el momento solo está permitido en casos de violación o si la salud de la madre está en peligro.  

El director de la producción es Juan Solanas, hijo del renombrado cineasta Fernando ‘Pino’ Solanas, quien llego al Festival de Cannes acompañado de varias activistas en favor de la legalización del aborto.  

Las mujeres caminaron por la alfombra roja ondeando pañuelos, incluso hubo algunas que iban vestidas y maquilladas de color verde.  

Solanas comentó que su mayor reto fue buscar un equilibrio entre las posturas de quienes están a favor y quienes están en contra, algo que fue muy difícil de mostrar.  

"Lo hice desde una especie de necesidad militante, de argentino que me da vergüenza que la ley no exista", aseguró el director.  

Sondeo

La fracción de Morena quiere legislar para despenalizar el aborto en BC, ¿está usted a favor o en contra?