Baja California | 18 de Mayo de 2018

El candidato presidencial de la coalición Por México al frente, Ricardo Anayase se reunió en el Centro Estatal de las Artes de Tijuana en un encuentro con liderazgos y candidatos que integran la coalición, así como con 30 líderes migrantes. Foto Antonio Maya

Por

Por 

Antonio Maya

Tijuana, 18 de mayo.- El candidato a la Presidencia de la República por la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés se reunió con personas migrantes en el Centro Estatal de las Artes de Tijuana, donde se comprometió a aumentar el Fondo Migrante de 300 millones a mil millones de pesos.

Durante la reunión privada con los migrantes, Anaya Cortes se comprometió a recuperar la dignidad de México ante el mundo, particularmente con el gobierno de Estados Unidos.

Esto en un encuentro que se realizó con líderes y candidatos que integran la coalición, así como con 30 líderes migrantes, entre ellos el astronauta José Hernández.

El candidato escuchó las iniciativas y propuestas que consisten en aumentar el recurso público a la educación así como mejorar la calidad de los migrantes.

Durante la conferencia de prensa, el aspirante presidencial reconoció al astronauta José Hernández, donde habló de los retos que tuvo para poder ir al espacio, ahí mismo exigió una disculpa pública al presidente de Estados Unidos, por haber declarado en la red social de Twitter que los migrantes “no son personas, sino animales”.

El astronauta señaló que las declaraciones del norteamericano de comparar a los migrantes con animales “son francamente inaceptables”.

Al ser cuestionado Anaya por los medios de comunicación acerca de la relación con la ahora ex candidata a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, afirmó que en los próximos días se estará reuniendo con ella.

Sondeo

Estás de acuerdo en que el gobierno estatal que se elegirá en 2019 sea de: