espectáculos | 18 de Mayo de 2017

Parte de la lista de los instrumentos robados. Foto tomada de la cuenta https://www.facebook.com/molotovoficial

Por

Por 

La Jornada Baja California

Tijuana, 18 de mayo.- La banda de rock mexicano Molotov pidió apoyo a la comunidad para recuperar el equipo de música que hombres armados les robaron en una carretera del Estado de México cuando era transportado a Morelia, Michoacán, donde ofrecerían un concierto que finalmente fue cancelado.

Guitarras, bajos, monitores, consolas, teclados, pedales, micrófonos, cables y demás instrumentos necesarios para montar la presentación les fueron sustraídos y en sus redes sociales publicaron "banda, acá les dejamos la lista y algunas fotos del equipo robado ayer, cualquier información se les agradecerá! Muchas gracias por el apoyo de toda la bandera molocha!".

 

La publicación generó una ola de comentarios y reacciones -la mayoría de apoyo, otras de broma y unas de crítica- y en una hora había sido compartida en mil 887 ocasiones.

 

"Así como a ustedes, en EdoMex a diario a la gente le roban TODO en camino a sus casas o trabajo... cuando digo todo, me refiero hasta a su vida. Ese equipo acabará en manos de alguien hace eventos para el PRI, por ahí búsquenle", señaló un usuario.

Otro afirmó "Animo mis Molochos, todos a buscar ese pinche equipo. Confiemos en las 'autoridades' así como apareció la camioneta de la mamá de Cuauhtémoc Cárdenas en horas 'Que devuelvan lo robado'", y uno de broma publicó "es el karma por haber cancelado en Guadalajara! Ni pedo a chingar le mas", en tanto que otro fue contundente: "Propongo que hagan una rola para recordarle su puta madre a esos ratas".

David Misael Novelo G dijo en su cuenta "estos de Molotov dando golpes de pecho por la delincuencia y ellos no hacen nada creen que con solo cantar y decir un par de estupideces se va a cambiar el país por que no asisten a las marchas o porque no hacen valer su maldito pinche seguro ya ya".

 

Molotov se presentaría el miércoles en la feria de Morelia, pero antes del concierto subió a sus redes un comunicado que explicaba su situación; luego explicó que el concierto fue pospuesto para el lunes 22 de mayo.

:

 

"Amigos de Morelia, Michoacán lamentamos comunicarles que el día de hoy fuimos víctimas de la delincuencia y del crimen organizado que día a día azota a nuestro país. El camión de carga que transportaba nuestros instrumentos, consolas y equipo de trabajo fue asaltado la madrugada de este miércoles a su paso por el Estado de México, fue interceptado a la altura de Ixtlacahua por un convoy compuesto de un grupo de hombres que portaban armas largas. Con lujo de violencia, el conductor y tres de sus compañeros de trabajo fueron brutalmente golpeados y tirados a su suerte en la carretera. Bajos, guitarras, baterías, consolas de audio, amplificadores y equipo indispensable para poder hacer un show de Molotov fue robado".

Sondeo

¿Estás de acuerdo con los paros magisteriales?