Baja California | 18 de Mayo de 2017

El delegado del Sistema Educativo Estatal (SEE), Adrián Flores Ledesma. Foto Alberto Elenes

Por

Por 

Alberto Elenes

Tijuana, 18 de mayo.- La mesa de negociación entre la Secretaría de Educación de Baja California con los integrantes de la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que se ha mantenido esta semana corre el riesgo de no llegar a ningún acuerdo.

Los docentes amenazan con realizar un nuevo paro laboral para el martes y jueves de la próxima semana si las autoridades no cumplen con el pago pendiente de los interinatos y con la garantía de que recibirán su salario cada quincena.

En un principio pusieron como fecha límite este viernes 19 de mayor para llegar a un acuerdo, pero ha sido extendido hasta el viernes 26.

El delegado del Sistema Educativo Estatal (SEE), Adrián Flores Ledesma, expresó que la intención como autoridad es lograr el acuerdo a más tardar este viernes con la intención de no afectar a los estudiantes con la suspensión de clases.

“No deberían suspender más las clases porque ya estamos en los últimos semanas de que se concluya el ciclo escolar actual y lo que menos que quisiéramos es afectar aun más el proceso académico”.

Explicó que la causa de este problema se deriva de que Issstecali no ha dado de alta a los maestros liberados, por lo que que continúan apareciendo dentro de la nómina de la Secretaría de Educación, lo cual impide que los interinos puedan cobrar la plaza que cubren, al no ser dado de baja del sistema el maestro en retiro.

Sondeo

¿Quién es responsable del incremento de homicidios en Tijuana y el estado?