méxico | 18 de Mayo de 2017

La Conago integró una comisión para la protección a periodistas y una más para analizar el robo de combustible. Foto @CONAGO2017

Por

Por 

Fabiola Martínez

Ciudad de México, 18 de mayo.- La Conferencia Nacional de Gobernadores integró una comisión para la protección a periodistas y una más para analizar la problemática del robo de combustible.

Igualmente esta conferencia de mandatarios hizo un reconocimiento público a las Fuerzas Armadas, particularmente a su labor en el combate a la delincuencia organizada.

Después de una reunión privada de poco más de tres horas, realizadas en el centro de mando policial de la Ciudad de México, el actual presidente de la Conago, Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino informó acerca de la creación de otros grupos de trabajo de la Comisión de seguridad de esta instancia.

Las mesas de análisis en las cuales trabajarán los gobernadores se refieren también al sistema penal acusatorio, armas, presupuesto, aduanas, protección a periodistas, mando único, seguridad turística , estadísticas, sistema penitenciario y la referida acerca de robo de energía y de combustible.

En la presentación de este reporte acompañaron el jefe de gobierno capitalino los gobernadores de Guerrero, Colima, Puebla, Quintana Roo, entre otros.

Los estados participantes en esta conferencia Nacional de gobernadores acordaron de igual forma emitir un exhorto a los integrantes del congreso de la unión para que la brevedad se avance en lo relacionado con la ley de seguridad interior y la ley de seguridad o mando único.

La próxima comisión de esta reunión de seguridad será en 15 días.