Por

Por 

Antonio Heras / Lindero Norte

Mexicali, 18 de mayo.- Un promotor comunitario del gobierno municipal de Mexicali fue detenido con un cargamento de cocaína en la garita Internacional de Calexico, California.

Se trata de José Antonio Torres, un promotor de box y microempresario de artículos promocionales que se integró a la nómina de la Dirección de Desarrollo Social Municipal hace tres años, al inicio del gobierno del ex alcalde panista Jaime Díaz Ochoa.

Con número de empleado 2-17793, con nivel administrativo de Jefe de Departamento, el detenido tiene un sueldo neto de 21 mil pesos mensuales, de acuerdo a la nómina de la DESOM. 

La detención se produjo el lunes 15 de mayo cuando agentes federales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos realizaron una revisión en compartimentos de un carro Mustang color verde.

Los policías detectaron 25 paquetes de plástico transparente con la droga con un valor aproximado de 522 mil dólares en el mercado de California.

El conductor del vehículo procedente de la capital de Baja California fue detenido y enviado a la cárcel californiana de El Centro, situada a 20 kilómetros de la frontera, para enfrentar cargos de narcotráfico.

A pesar de trascender la noticia por el reporte de la corporación estadunidense, aún no existe información oficial de las autoridades municipales sobre este asunto.

Sondeo

¿Estás de acuerdo con los paros magisteriales?