Por

Por 

Redacción

Ensenada, 18 de mayo.-  Con la finalidad de ilustrar al público sobre el impacto que la cerveza produce en diversas esferas del quehacer humano, se realiza en el Centro Estatal de las Artes Ensenada el ciclo de charlas La ciencia y la cultura de la cerveza, que desde su inicio en enero ha reunido a expertos expositores en el tema de cervezas artesanales.

El ciclo se compone de once conferencias, -cuatro  de ellas ya se llevaron a cabo- y la idea es acercar al público en general a la cultura de la cerveza tomando en cuenta el auge artesanal que ha tenido en nuestro estado, por lo que las charlas se realizarán hasta el mes de noviembre, de manera gratuita, en Ceart Ensenada.

Este mes corresponde el turno al productor de lúpulo en Rancho Loza, Valle de Guadalupe, Miguel Loza, quien hablará sobre “La flor de lúpulo y el uso en la cerveza”, el miércoles 24 a las 18:00 horas en la Teleaula del centro de las artes.

El calendario continúa con el fundador y maestro cervecero de Brew Capital, Carlos Martínez, quien charlará sobre “Los defectos de la cerveza” el 27 de junio y posteriormente, en julio, José Antonio de Los Santos presentará la charla “La arquitectura de las cervecerías”, por el Arquitecto.

En agosto, Omar Chavira, diseñador gráfico, ofrecerá la charla “Las marcas de la cerveza y su imagen”, mientras que en septiembre el director y fundador de Cerveza Ramuri, Sergio Michel, hablará sobre “Los criterios para evaluar la cervezas”. Por su parte Joel López, de Cervecería Azteca, hablará en la “Biografía de un cervecero”, en octubre.

Para concluir el ciclo se realizará en noviembre la mesa redonda “El futuro de la cerveza artesanal”, la cual estará compuesta por cuatro expertos en materia de cerveza, para discutir a profundidad diversos temas que en conjunto den un panorama de la situación actual del movimiento cervecero y su futuro en el corto y mediano plazo. La admisión a las charlas es gratuita.

Sondeo

¿Es suficiente el retiro de concesiones de taxis amarillos ante los actos de violencia de sus choferes?