Baja California | 18 de Abril de 2019

Adela Navarro y Fernando del Monte serán los encargados de moderar el debate entre los aspirantes a la gubernatura del estado de Baja California. Foto captura de pantalla

Por

Por 

Redacción
Tijuana, 18 de abril.- La Comisión Especial de Difusión Institucional y Debates del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), aprobó dos dictámenes referentes a la organización de debates para los candidatos de las próximas elecciones del 2 de junio, donde resolvió que Adela Navarro Bello y Fernando del Monte Ceceña sean los moderadores para el debate entre aspirantes a la gubernatura.  

En los lineamientos se confirmó que los debates se dividirán en bloques temáticos y se diferenciarán entre sí por la forma de interacción entre los candidatos y moderadores, así como en los subtemas que los compondrán. 

El Consejero Presidente de la Comisión, Abel Alfredo Muñoz Pedraza comentó que con estos lineamientos se se cumplen con las condiciones de equidad y trato igualitario a los participantes, así como el contenido de los mismos, determinando los bloques, temas, segmentos dinámica, turno de participación y los tiempos propuestos para cada uno de los cargos de elección popular. 

El primer debate entre candidatos a la gubernatura de Baja California se realizará el domingo 28 de abril en las instalaciones de El Colegio de la Frontera Norte a las 20 horas, cuyo programa será moderado por los periodistas Fernando del Monte y Adela Navarro.  

Así mismo se estableció que los 17 debates entre las y los candidatos al cargo de las Diputaciones Locales por el principio de mayoría relativa, se llevarán a cabo del jueves 2 al 7 de mayo, en las instalaciones del Órgano Electoral ubicado en Mexicali.  

Los siguientes periodistas fungirán como moderadores de dichos debates:  

 
Se determinó que el formato será el mismo para cada uno de los diecisiete debates; cabe mencionar que los tiempos se ajustarán de acuerdo a la cantidad de candidaturas que haya en cada distrito.