Baja California | 18 de Abril de 2019

Sol, arena y mar, la búsqueda de los visitantes. Foto Ángel Ramírez / La Jornada

Por

Por 

Ángel Ramírez

Tijuana, 17 de abril.- En pleno Jueves Santo, miles de vacacionistas visitaron Playas de Tijuana para pasar estos días de asueto disfrutando del sol, la arena y el mar.

Pedro Orta, mexicano de nacimiento, pero quien viene desde Oklahoma City con su familia a visitar el estado completo, comenta: “llegué hoy a Tijuana, y mañana voy para Mexicali, a visitar a mi familia”.

Explicó que su principal objetivo era ver la valla que separa México de Estados Unidos. Afirmó verse sorprendido porque encontró Playas de Tijuana limpia.

José López, recién bajado del avión, proveniente de Guadalajara, visita a su hermana. Dijo que le gusta esta playa y lo que ha visitado en las pocas horas que tiene en la ciudad.

Luz, hermana de José, hizo un llamado a los bañistas que lleguen a la playa: “ojalá que todos traigan una bolsa para llevarse su basura; en nuestro caso podemos llevarnos la basura en el carro y ya tirarla en casa, pero no en la playa”.

El malecón se encontraba resguardado por varios elementos de Seguridad Pública Municipal, a lo largo del andador.

En días pasados, el secretario de Seguridad, Marco Sotomayor, anunció que más de 50 elementos de la policía estarán resguardando a los visitantes de Playas en esta Semana Santa.

Sondeo

El albazo legislativo endeudó a los bajacalifornianos, incluidos niños, durante 37 años. En su opinión: