Turismo | 18 de Abril de 2019

La Joya, Monalisa, Pacífica, Conalep 1 y 2, Playa Hermosa y La Misión están listas para ser visitadas por los miles de turistas que visitan Baja California. Foto cortesía Ayuntamiento de Ensenada

Por

Por 

Redacción
Ensenada, 18 de abril.- El puerto de Ensenada se encuentra listo para recibir a los miles de turistas que visitan Baja California con motivo de las vacaciones de Semana Santa, quienes podrán disfrutar de playas como La Joya, Monalisa, Pacífica, Conalep 1 y 2, Playa Hermosa y La Misión. 

Con motivo de brindarle mayor seguridad y bienestar a los visitantes que tienen planeado acudir a las playas de Ensenada, Isesalud realizó un monitoreo en dichas aguas para avalar que se encuentran libres de cualquier bacteria o contaminación que pudiera causar problemas a los bañistas.  

Dichas áreas fueron reconocidas por la autoridad sanitaria como aptas para el uso recreativo, luego de un muestreo consecutivo realizado durante dos semanas.  

La dependencia también recomendó a los visitantes no acudir a las playas cuando se presenten lluvias, ya que estas reciben una carga considerable de contaminación por el arrastre del agua.  

Ecología Municipal explicó que la mezcla de efluentes de aguas residuales sin tratar puede representar un riesgo para los bañistas, ya que una dosis infecciosa de los microorganismos puede transmitirse al tragar agua.

Sondeo

¿Estás de acuerdo en que suspendan operaciones del SITT?