Baja California | 18 de Abril de 2019

Apenas en la semana, dos niñas pequeñas estuvieron en otro ataque que iba contra su padre. Foto Margarito Martínez

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 18 de abril.- Un hombre muerto y una mujer lesionada que viajaban en un auto con dos menores, fue el saldo que dejó un ataque armado este jueves en el fraccionamiento Baja Maq, informaron autoridades policiacas.

De acuerdo con información preliminar, las víctimas circulaban por la calle Águila Coronada en un vehículo compacto negro con dos menores, de 5 y 7 años, quienes resultaron ilesos pese a que el vehículo se impactó contra otro, cuando el conductor, de alrededor de 50 años, recibió disparos de armas de fuego.

Según testigos, el ataque se registró después del mediodía de este jueves desde otro vehículo -una camioneta tipo pick up blanca- en movimiento en el cual los responsables huyeron. La mujer lesionada, de unos 35 años, fue trasladada a un hospital a recibir atención médica, en tanto que los pequeños quedaron bajo custodia policial.

Aunque se montó un operativo para rastrear a los responsables del ataque, hasta el momento no se han logrado resultados y tampoco se ha dado a conocer la identidad de las víctimas ni de los responsables o el motivo del ataque.

Apenas hace dos días, en otro hecho delictivo, dos niñas de menos de 7 años resultaron lesionadas en un ataque armado.

En otro hecho registrado en la calle Nogal de la colonia La Morita Segunda Sección, otro hombre, de unos 30 años, murió cuando le dispararon al rostro al interior de una vivienda en construcción; los responsables huyeron en un vehículo color azul.

Poco más tarde, en la calle Abeto de la colonia Urbi Villa del Prado II se reportó el caso de un individuo lesionado por arma de fuego y golpes, sin que tampoco se detuviera a quienes lo lesionaron.

El número de homicidios se incrementó a 604 en lo que va del año y 92 en los días transcurridos de abril, es decir un promedio de 5 asesinatos diarios.