Baja California | 18 de Abril de 2018

El gobierno municipal de Tijuana estará monitoreando el arribo de más emigrantes provenientes del estado de Chiapas para otorgarles respaldo humanitario. Foto Cortesía

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 18 de abril.- El Ayuntamiento de Tijuana recibió a los primeros 40 centroamericanos del Viacrucis Migrante otorgándoles respaldo humanitario, principalmente a mujeres y menores de edad.

Un respaldo que refrendó la Dirección Municipal de Atención al Migrante en coordinación con la Dirección Municipal de Salud, para otorgarles atención de inmediato en consultas médicas y entrega de medicamento básico a quien lo requiera, así como ropa, alimento, cobijas y traslado a albergues.

Y como se espera la llegada de más personas del movimiento migrante que proviene del estado de Chiapas, la alcaldía de Tijuana estará monitoreando su arribo y permanencia, mientras se define su solicitud de asilo político ante el gobierno estadunidense.   

Ocho de los primeros 20 migrantes que arribaron entre el lunes 16 y martes 17 de enero, ya se encuentran ante autoridades de Estados Unidos bajo la petición de asilo político; el resto permanece en el albergue Movimiento Juventud 2000 ubicado en la zona norte de la ciudad.