Baja California | 18 de Abril de 2018

La candidata a diputada federal por el distrito 06, Ana Erika Santana González, pretende eliminar 100 diputados plurinominales y 32 senadores con su iniativa de reforma. Foto Cortesía

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 18 de abril.- Con el fin de eliminar 100 diputados plurinominales y 32 senadurías de la lista nacional, la candidata a diputada federal por el distrito 06, Ana Erika Santana González informó que como parte de su plan legislativo, se plantea impulsar la iniciativa de reforma al artículo 35, fracción VII, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

“Es necesario reducir el tamaño del Congreso de la Unión, para que de esa forma se tengan más recursos disponibles para el gasto social, salud, educación y prevención del delito”, dijo.

La candidata priista, señaló que es un asunto de justicia presupuestal y representativa.

En el primer caso, explicó, porque no podemos tener un Congreso de mayor tamaño al de Estados Unidos, cuando tenemos 53.4 millones de pobres y 62 millones a quienes no les alcanza el dinero ni para comprar la canasta alimentaria.

Y respecto a lo segundo, agregó, tomando como ejemplo a la misma democracia estadounidense, no hay “pluris” en su cámara baja, sino que todos y cada uno de sus miembros deben ganar sus respectivos distritos, si desean alcanzar una curul.

Santana resaltó que el PRI siempre ha mostrado interés en un Congreso de la Unión más económico.

Explicó que en septiembre de 2017, el PRI planteó esta idea a la oposición, manifestando los partidos que la integran su acuerdo, pero al final, PAN, PRD, MC, PT y Morena, le echaron tierra a la idea y mostraron absoluto desinterés por generar este importante ahorro a México.

Por la tarde, ante los vecinos de la colonia Gran Tenochtitlán, dijo que, como parte de su proyecto para transparentar y hacer más eficiente al Poder Legislativo Federal, también propondrá una iniciativa que haga obligatoria la transparencia y rendición de cuentas en cada período parlamentario, en cuanto al dinero público otorgado a cada bancada.

Sondeo

¿Cuál es la causa de la ola violenta que se vive en Tijuana?