deportes | 18 de Abril de 2018

La salida será a partir de las 09:00 horas en la glorieta Abraham Lincoln hasta la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas Foto cortesía

Por

Por 

Redacción
Tijuana, 18 de abril.- Con el objetivo de recaudar fondos para la construcción de una Estancia Familiar, el próximo 29 de abril a las 9:00 horas se llevará a cabo en Tijuana la quinta edición del Circuito Primera Dama 2018, en la que personas de todas las edades podrán caminar, correr, trotar o saltar una ruta de 5 kilómetros y 11 inflables.
 
Durante la conferencia de prensa semanal del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT), que preside el Lic. Gabriel Camarena Salinas, la integrante del Patronato de Damas del DIF Estatal, Laura Solís de Sauceda, destacó que el pasado mes de marzo ya se colocó la primera piedra de lo que será este espacio de atención que se ubica a un costado del CRIT Baja California.
 
Mencionó que la salida será a partir de las 09:00 horas en la glorieta Abraham Lincoln hasta la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) en la Zona Río Tijuana y de ahí se hace el retorno, sin embargo, desde las 08:00 horas habrá actividades de calentamiento para los deportistas que se den cita.
 
Lo  recaudado será en pro de la edificación de la Estancia Familiar, que consiste en brindar alojamiento, estancia y hospedaje a los familiares y niños procedentes de algún otro municipio o región que estén recibiendo atención en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, abundó.
 
También se apoyará a las personas cuyos familiares sufren de alguna discapacidad y se atiendan en las instalaciones del Hospital General de Tijuana (HGT) y del Hospital de las Californias, por lo que se trata de una obra de gran impacto para toda la región, pues son muchos los menores con estos padecimientos.
 
Reiteró que la Estancia Familiar DIF será un espacio donde los niños y sus familiares podrán hospedarse, alimentar y realizar acciones de higiene personal, un lugar dotado de espacios agradables y confortables durante el transcurso de terapia o rehabilitación, ya que su nivel socioeconómico, no les permite acceder a un hospedaje privado.
  
Solís de Sauceda destacó que Mexicali será la ciudad que albergue la primera etapa del evento, el 22 de abril a las 8:00 horas; posteriormente Tijuana fungirá como sede de la carrera recreativa, cerrando el circuito en el puerto de Ensenada el 6 de mayo esperando una participación total de más 16 mil 800 personas.
 
Por último, precisó que los interesados en inscribirse a la carrera que tendrá un costo de 200 pesos pueden hacerlo en www.indebc.gob.mx o el mismo día del evento antes de las 7:00 horas, por lo que hizo un llamado a toda la comunidad a sumarse a esta noble causa.

Sondeo

¿Cuál es la causa de la ola violenta que se vive en Tijuana?