Baja California | 18 de Marzo de 2019

Agente aduanales reforzaron el muro metálico que divide Playas de Tijuna con Imperial Beach. Foto Lindero Norte

Por

Por 

Antonio Heras | La Jornada
Tijuana, 18 de marzo.- Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza reforzaron el muro metálico que divide a Playas de Tijuana con Imperial Beach, California, luego que se produjera el cruce de varios grupos de migrantes por esa zona colindante del Océano Pacífico.

La mañana del domingo agentes federales iniciaron los trabajos para soldar metal en fragmentos de polines de metal y evitar que crucen los migrantes de manera ilegal en un área de playa del suroeste de San Diego, California.

En esa zona, dentro de los operativos antimigrantes, hace tres lustros elementos de la Guardia Nacional construyó un muro que se adentró 10 kilómetros en el mar.

Durante la semana se registró el cruce de un grupo de 56 personas, entre las que se encontraban 17 menores de edad. Un día antes trascendió el cruce de tres hombres, mientras que el viernes 8 de marzo fueron capturados un guatemalteco, un hondureño y cuatro mexicanos, entre ellos un sujeto que enfrentaba un juicio por homicidio doloso en Oaxaca.

El gobierno de Donald Trump intensificó acciones para detener en la frontera de México a los integrantes de las caravanas del migrante originarios principalmente de Honduras, El Salvador y Guatemala.