Baja California | 18 de Marzo de 2019

Las consignas que se señalaron en la protesta eran “Nos siguen matando”, “Yo si soy periodista” y “Ni uno más“. Foto Ángel Ramírez 

Por

Por 

Ángel Ramírez 
Tijuana, 18 de Marzo.- Alrededor de 25 periodistas de TIjuana realizaron una protesta pacífica en las inmediaciones de la Fiscalía General de la República por el asesinato del periodista Santiago Barroso de San Luis Río Colorado, quien falleció la noche del viernes 15 de marzo en un hospital de Sonora, después de que fue atacado en su domicilio por sujetos armados y recibiera tres impactos de arma de fuego.

Seis son los representantes de la comunicación quienes han sido asesinados en lo que va del régimen de Andres Manuel López Obrador y por los que se realizaron las manifestaciones este día en Mexicali, Sonora, Chihuahua, y San Luis Río Colorado.

El delegado de la Fiscalía General de la República en TIjuana, Ricardo Sánchez del Pozo, no se encontraba en las instalaciones para atender al grupo de manifestantes ni el representante de comunicación de quienes nos informaron que, debido a ser fin de semana largo, tomaron días de descanso.

La presidenta de la Asociación de Periodistas de Tijuana, Bibi Gutiérrez, mencionó que el estado tiene activado los protocolos para la seguridad de los profesionales de la comunicación, sin embargo, pese al compromiso del Presidente de la República, la federación no ha mencionado cuáles son las acciones a tomar para la protección de los periodistas en Mexico.

Las consignas que se señalaron en la protesta eran “Nos Siguen Matando”, “Yo si soy periodista” y “Ni Uno Más “.

PERIODISTAS ASESINADOS DURANTE RÉGIMEN DE AMLO
2018 1. 03/12/2018 Alejandro Márquez Jiménez, Director de Orión Informativo asesinado (Nayarit).
2. 04/12/2018 Diego García Corona, Reportero Semanario Morelos de Ecatepec (Ecatepec) 2019.
3. 20/01/2019 Rafael Murúa Manríquez, Dir/Locutor de Radio Comunitaria (BCS).
4. 09/02/19 Jesús Eugenio Ramos Rodríguez “Chuchín”, Locutor de 99.9 FM (Emiliano Zapata, Tabasco).
5. 16/02/2019 Reynaldo López, Locutor (Hermosillo, Son).
6. 15/03/2019 Santiago Barroso Alfaro, Locutor Grupo Oir (San Luís Río Colorado, Son.

Sondeo

El albazo legislativo endeudó a los bajacalifornianos, incluidos niños, durante 37 años. En su opinión: