méxico | 18 de Marzo de 2018

Sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional del PRI, realizada en octubre pasado, en donde se aprobaron las convocatorias para aspirantes a cargos de elección popular. Foto José Antonio López

Por

Por 

Enrique Méndez

Ciudad de México, 18 de marzo.-  La dirigencia nacional del PRI sacó de sus instalaciones la sesión del Consejo Político Permanente, para elegir la lista de sus candidatos a senadores y diputados federales de representación proporcional, y el lugar en donde se reúnen es manejado con total hermetismo, aunque trascendió que se realiza en Toluca.

A la par que los integrantes de la comisión fueron citados esta mañana en el Campo Marte, para llevarlos al lugar del encuentro, el tricolor ordenó el cierre de sus instalaciones y no se permitió la entrada a reporteros.

Fuentes del partido indicaron que, por una parte, a los dirigentes y legisladores priístas que acompañaron a José Antonio Meade a su registro ante el Instituto Nacional Electoral se les convocó a un desayuno a las 8 de la mañana en un hotel en Paseo de la Reforma y de ahí mismo fueron trasladados en el transporte colectivo hasta el sur de la ciudad.

En tanto, a los más de cien integrantes de la comisión política se les citó a las 11 de la mañana a un costado del Auditorio Nacional, sin precisarles el lugar a donde serían llevados y se les pidió guardar total hermetismo sobre el sitio del encuentro, en el momento en que llegaran. El PRI había anunciado previamente que hoy registrará ante el INE sus dos listas de candidatos a diputados federales y senadores plurinominales.