méxico | 18 de Marzo de 2017

Foto especial

Por

Por 

Elio Henríquez, corresponsal

San Cristóbal de las Casas, 18 de marzo.- Maestros adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), tomaron ocho gasolineras ubicadas en Tuxtla Gutiérrez y regalaron combustibles a los automovilistas, informó Manuel de Jesús Mendoza Vázquez, secretario general suplente de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En entrevista, explicó que la “liberación” de los establecimientos comenzó a las 8:00 horas y concluiría hasta que se agoten los combustibles disponibles.

“En el marco de un aniversario más de la expropiación petrolera, en repudio a las reformas neoliberales y en la idea de recuperar nuestros recursos naturales, hoy se liberaron ocho gasolinerías en diversos puntos de la capital del estado, como parte de los acuerdos nacionales de la CNTE”, agregó.

Señaló que la toma de los expendios “se lleva a cabo en repudio al gasolinazo impuesto por el régimen encabezado por Enrique Peña Nieto, que ha traído una cascada de aumentos de diversos productos de primera necesidad, empobreciendo más al pueblo mexicano”.

Mendoza Vázquez dijo que en algunas gasolineras se repartieron 15 o 20 litros por vehículo y en otros casos, “donde los maestros fueron más benévolos, se llenaron los tanques de las unidades”.

Aseguró que con la “liberación” de los establecimientos “estamos dando un ejemplo de lucha y protesta como magisterio democrático de Chiapas”.

Comentó que desde que inició la toma de los expendios “se formaron largas filas de automovilistas para obtener el combustible”.

Afirmó que hasta el mediodía no se habían reportado incidentes, porque “no hay presencia de las fuerzas represivas del régimen, ya que además no hay motivos para que los fascistas que gobiernan el país implementen una represión en contra de esta protesta pacífica. Todo marcha en paz”.