Baja California | 18 de Marzo de 2017

En el domicilio ubicado en la colonia Libertad, agentes ministeriales encontraron placas con series de vehículos y partes con reporte de robo. Foto foto cortesía PGJE

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 18 de marzo.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) continúa las investigaciones en torno al aseguramiento de vehículos y autopartes que se localizaron en un domicilio donde se "doblaban" carros robados con partes de otros para hacerlos pasar como si estuvieran en regla.

Dio a conocer a través de un comunicado de prensa que la detección de la vivienda ubicada en la colonia Libertad parte media se dio a través de una denuncia ciudadana respecto a que "se realizaban movimientos extraños con vehículos de motor".

Al atender la denuncia detectó a dos hombres que desmantelaban un vehículo Cadillac, Escalade que no contaba con reporte de robo, pero sí la tapa de un filtro que pertenecía a un auto del mismo tipo, modelo 2002.

Dentro del domicilio frente al que estaban desmantelando la unidad, había un vehículo Mazda 3 color gris, que tenía placas de California que resultaron ser de un vehículo Honda, 2008, así como otra placa de un Honda Civic, con reporte de robo de octubre de 2016.

La PGJE solicitó una orden de cateo que fue obsequiada por el Juez de Control, y en la revisión al domicilio localizado en la calle Manuel M. Dorian se localizaron más de 140 placas metálicas con series de vehículos, etiquetas con datos de carros y diverso material, así como herramienta y cartuchos de arma de fuego. 

"Con estos indicios la investigación se robustece, ya que ahora existe elementos para fundamentar de que el lugar era probablemente utilizado para 'doblar' carros, es decir hacer pasar carros con reporte de robo, como si estuvieran en regla, con series de otros vehículos sin reporte de robo", detalló la fiscalía.

 

Pie

En el domicilio ubicado en la colonia Libertad, agentes ministeriales encontraron placas con series de vehículos y partes con reporte de robo. foto cortesía PGJE

Sondeo

¿Quién es responsable del incremento de homicidios en Tijuana y el estado?