méxico | 18 de Marzo de 2017

Trabajadores sindicalizados de Pemex lanzaron porras en respaldo de su líder vitalicio Carlos Romero Deschamps: "Todos los de Romero estamos con Peña Nieto". Foto Roberto Garduño

Por

Por 

Roberto Garduño, La Jornada

Ciudad del Carmen, Camp., 18 de marzo.- Al cumplirse 79 años de la expropiación petrolera que encabezó el general Lázaro Cárdenas del Río, el presidente Enrique Peña Nieto, en compañía del gobernador del estado, Alejandro Moreno, y el director general de Pemex, José Antonio González, celebró el acontecimiento en el área que integra la llamada Sonda de Campeche.

Al mediodía en el parque industrial Isla del Carmen, el mandatario dirigió un mensaje recordando aquel hecho que marcó la independencia energética del país.

En esa zona portuaria, cientos de trabajadores sindicalizados de Pemex, lanzan porras en respaldo de su líder vitalicio Carlos Romero Deschamps: "Duro, duro con Romero", "Todos los de Romero estamos con Peña Nieto".

El objeto de la celebración de la expropiación petrolera -a decir de información proporcionada por la Presidencia de la República- conmemorar el acontecimiento y reconocer que Pemex se asocia transparentemente para reducir riesgos, adquirir nuevas tecnologías y aumentar sus fuentes de financiamiento".

También se advierte en dicha información que en la ronda cero se le asignó a Pemex 83 por ciento de las reservas probables en territorio nacional (equivalente 100 por ciento de lo solicitado por la empresa); también se establece que Petróleos Mexicanos recibirá 21 por ciento de los recursos prospectivos (equivalente a 68 por ciento de lo solicitado por la empresa).

Por lo que toca a la implementación de la reforma energética ya participan en el sector 112 empresas con inversiones por casi 70 mil millones de dólares, y se espera que se incremente a 100 mil millones de dólares al cierre de 2017, señala la información presidencial.
 

 

Sondeo

¿Quién es responsable del incremento de homicidios en Tijuana y el estado?