deportes | 18 de Marzo de 2017

Los Xolos tendrán dos semanas para encarar el siguiente compromiso en la LIGA MX-Clausura 2017; en la imagen un momento del encuentro que sostuvieron la noche del viernes. Foto cortesía Xolos de Tijuana

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 18 de marzo.- Cuando el reloj se agotaba lentamente hacia el final del encuentro, de nuevo la garra e ímpetu de los Xoloitzcuintles salió a flote para igualar 1-1 un partido ríspido, trabado y duro ante el Club Santos Laguna en la Fecha 11 de la LIGA MX-Clausura 2017. 

El auxiliar técnico del Club Tijuana, Diego Ramírez, destacó la actitud de los Canes Aztecas, quienes apretaron a fondo para lograr el empate en los últimos instantes del encuentro con un gol de Juan Martín Lucero.

"Después de las circunstancias que hubo durante el partido -un gol tempranero de Osvaldo Martínez, las rigurosas expulsiones del DT Miguel Herrera y el mediocampista Guido Rodríguez- hay que destacar la actitud de los jugadores que pelearon hasta el último momento para lograr el empate", señaló Ramírez en conferencia de prensa posterior al encuentro de este viernes en el Mictlán.

Diego analizó las situaciones críticas que pudieron darle un rumbo distinto al encuentro. "El árbitro dejó de marcar dos penales claros que pudieron haber marcado el rumbo del partido, son faltas que sí fue capaz de marcar en media cancha, pero esas mismas faltas dentro del área no se anima a marcarlas, eso influye, pero no nos exenta de lo que dejamos de hacer", agregó el auxiliar.

En tanto, Ramírez destacó el debut del juvenil de 18 años, Carlos Vargas, quien jugó su primer partido en Primera División en el enfrentamiento ante el cuadro lagunero.

"Vargas estuvo siempre presente, lo ha hecho muy bien, nos deja tranquilos, aún le falta mucho camino por recorrer, asimilando todo y sacando lo mejor de sus compañeros", comentó.

Por su parte, Vargas se alegró de haber cumplido un sueño, sin embargo señaló que es un paso más en su carrera, la cual apenas inicia.

"Desde chico uno sueña con esto y gracias a dios se me da la oportunidad", adelantó el juvenil surgido de la cantera Rojinegra. "Es un paso, vamos poco a poco trabajando día con día, esto apenas comienza, lo difícil es mantenerse", agregó el nativo de Ciudad Juárez, Chihuahua.

"Este momento es para toda mi familia, para mi abuela quien lamentablemente falleció, pero aquí seguimos por ella y por todos los que me apoyan", concluyó.

Los Xoloitzcuintles tendrán dos semanas para encarar el siguiente compromiso en la LIGA MX-Clausura 2017 debido al receso de la próxima fecha FIFA. Los Canes Aztecas visitarán al Club Atlas de Guadalajara el 1 de Abril en el Estadio Jalisco, en la Fecha 12 del presente certamen.