méxico | 18 de Febrero de 2019

Los mandatarios del partido Revolucionario Institucional consideran que con esta nueva corporación en materia de seguridad habrá coordinación federal y estatal. Foto Tomada de la cuenta de Twitter @SEGOB_mx / La Jornada

Por

Por 

Víctor Ballinas / La Jornada
Ciudad de México, 18 de febrero. Los gobernadores priístas manifestaron a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, a los secretarios de Defensa Nacional y de Marina, el General Luis Cresencio Sandoval y el Almirante José Rafael Ojeda Duran, respectivamente, ""respaldo absoluto a la Guardia Nacional"".

En una reunión privada los mandatarios priístas destacaron además que la Guardia Nacional es una necesidad para restaurar la seguridad y la tranquilidad en el país.

 
Diez gobernadores del tricolor entre ellos Quirino Ordaz de Sinaloa, Alejandro Murat de Oaxaca y Miguel Ángel Riquelme, de Coahuila, entrevistados en el Café La Habana, señalaron su apoyo total a la creación de la nueva agrupación en materia de seguridad, la Guardia Nacional, en sus términos porque el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, será su comandante supremo y él tendrá el mando.

Los gobernadores del estado de México, Coahuila, Oaxaca y Sinaloa consideraron en entrevista que los mandatarios estatales del tricolor están a favor de esta nueva corporación en materia de seguridad "porque nosotros conocemos el terreno en los estados, sabemos lo que pasa y habrá coordinación federal y estatal".

Incluso Riquelme apuntó: "En Coahuila no nos importa que el mando sea militar; hay problemas de seguridad y se deben atender".

Los gobernadores del PRI, entre ellos Alejandro Moreno, mandatario estatal de Campeche y presidente de la Conago; Alejandro Murat, de Oaxaca; Quirino Ordaz de Sinaloa y Alfredo del Mazo Maza del Estado de México, al término de su reunión privada con la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Corder,o se reunieron en el Café La Habana para evaluar los resultados del encuentro.