mundo | 18 de Febrero de 2019

Idlib es una región al noroeste de Siria que es controlada por HTS, organización dominada por una ex rama de Al Qaeda. Foto captura de video

Por

Por 

Redacción

Idlib, 18 de febrero.- Este lunes se registraron dos explosiones consecutivas en Idlib, ciudad al noroeste de Siria, donde fallecieron 13 personas, entre ellas 10 civiles, así lo informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

La ciudad de Idlib es controlada por HTS, una organización dominada por una ex rama siria de Al Qaeda, aunque también están presentes algunos grupos rebeldes y células del grupo yihadista Estados Islámico (EI).  

La OSDH detalló que la primera bomba que estalló se encontraba escondida debajo de un coche, luego de que la gente se acercara y llegaran las ambulancias, una moto bomba estalló en el mismo sitio.  

"Trece personas, entre ellas 10 civiles, murieron y 25 resultaron heridas", informó el director de la OSDH, Rami Abdel Rahman.

El atentado sucedió en la misma calle donde se encuentra el consejo local administrado por el Gobierno de Salvación, institución creada por el HTS para gobernar la región.  

Idlib pasó a formar parte del control de HTS el 11 de enero, tras combates que duraron varios días contra los rebeldes.  

El sábado, la misma OSDH declaró que 18 civiles murieron, entre ellos ocho niños, por bombardeos que el gobierno sirio encabezó.

Sondeo

El albazo legislativo endeudó a los bajacalifornianos, incluidos niños, durante 37 años. En su opinión: