méxico | 18 de Febrero de 2019

El mandatario consideró que en su administración hay menos programas pero con un impacto más colectivo Foto Tomada de Twitter

Por

Por 

Néstor Jiménez y Alonso Urrutia / La Jornada

Ciudad de México, 18 de febrero. El gobierno federal dejará de destinar fondos para el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) como parte de los ajustes que realiza para eliminar intermediarios en los programas de desarrollo social, ya que se trataba de una “simulación” que se presentaba en el gobierno federal para aparentar la atención a grupos vulnerables.

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que emitió una circular para evitar destinar recursos a asociaciones civiles que, a su vez, reorientaban recursos federales para programas sociales.

“Es parte de la reforma administrativa que estamos llevando a cabo. El instituto (Indesol) ya no va a tener estos fondos” indicó.

Sostuvo que en la Sedesol, ahora secretaría de Bienestar, había organismos internos destinados para la atención de personas con discapacidad y otro más para la atención de adultos mayores; sin embargo, consideró que sólo engrosaban el aparato burocrático con varios cargos directivos.

En todas las dependencias existían dichos organismos como “una forma de simular que se atendían las necesidades de personas vulneradas, el gobierno estaba convertido en una universidad… todo era experimental”, agregó el mandatario nacional.

Con el ajuste que realiza su administración, dijo, hay menos programas pero con un impacto más colectivo. “Que el apoyo llegue a todos y que el gobierno no esté ensimismado, porque el presupuesto se lo consumía el mismo gobierno… Era una pantalla, una simulación”, insistió.

Sondeo

¿Qué opinas de que el próximo gobierno de BC sea de 5 y no de 2 años?