Baja California | 18 de Febrero de 2019

Líderes de diversas confederaciones conmemoran el 53 aniversario del Congreso del Trabajo, el cual fue encabezado por el líder de los ferrocarrileros, Víctor Flores, y el de la CTM, Carlos Aceves del Olmo. Foto Jesús Villaseca

Por

Por 

César Arellano García / La Jornada

Ciudad de México, 18 de febrero.- El senador del PRI y dirigente nacional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo, aseguró que el Congreso del Trabajo (CT) está vivo y listo para las luchas que se vienen, ya que dijo hoy no sólo tienen en contra a otros sindicatos, sino también las políticas del actual gobierno federal.

Vamos a defender con las garras cualquier cosa que nos quieran quitar, sean ellos o el propio gobierno. Tenemos una Ley Federal del Trabajo a la que exigimos respeto, y con la ley en la mano no dejaremos pasar nada".

Durante la conmemoración del 53 aniversario del Congreso del Trabajo a la que asistieron líderes de diferentes confederaciones, federaciones y sindicatos nacionales, Aceves del Olmo, señaló que no permitirán que lleguen al país empresas extranjeras con su sindicato y contrato colectivo para despojar a las organizaciones que dirigen de sus derechos laborales.

Luego de expresar que al CT lo "han denostado mucho", aseveró que si otros gremios, como la recién creada Confederación Internacional de Trabajadores, organización que reúne a 150 sindicatos y que encabeza el senador Napoleón Gómez Urrutia, o la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem), de Pedro Haces; se meten con ellos "no van a tardar mucho en encontrar la respuesta porque al Congreso del Trabajo se le respeta, se le reconoce y la gente que está aquí y que son parte de la directiva se esmera en hacer el trabajo que tienen que realizar".

Agregó que el movimiento obrero es grande y que el próximo 1 de mayo, Día del Trabajo, "vamos a volver a tomar el Zócalo, vamos a marchar todos aquí en México para demostrar el músculo. Ya está bien de que nos estén pegando y que digan el charrismo, los gastos, ya está bien. Tenemos que defendernos, juntos, con ideas que convenzan a todos".

Sondeo

El albazo legislativo endeudó a los bajacalifornianos, incluidos niños, durante 37 años. En su opinión: