Baja California | 18 de Febrero de 2018

Foto tomada de video

Por

Por 

Redacción

Mexicali, 18 de febrero.- El Congreso de Baja California aprobó un exhorto al gobierno del Estado para que construya más puentes peatonales en Tijuana.

El punto de acuerdo se presentó al pleno a propuesta de los diputados panistas Iraís Vázquez Aguiar, Carlos Torres Torres y Mónica “La Chula” Hernández Álvarez.

Vázquez Aguiar expuso urge atender la necesidad de los tijuanenses de poder caminar de manera segura por las vialidades de la ciudad, con la construcciṕn de más puentes peatonales.

La diputada instó a las autoridades estatales a que se gestionen los recursos necesarios para dar seguimiento a esta problemática y que, asimismo, se valore y consideren las distintas opciones o figuras jurídicas que prevé la normatividad, como es el otorgamiento de concesiones, a efecto de consolidar las políticas de movilidad y accesibilidad urbana que protejan y den seguridad a la gente.

La diputada presidenta de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, indicó que Tijuana cuenta con una gran afluencia vehicular, por lo cual, la incidencia estatal en accidentes viales es alta, y a su vez, preocupante.

‘Según cifras del INEGI, sólo en 2016 se reportaron 6271 accidentes de tránsito terrestre en la zonas urbanas y suburbanas de Tijuana, con 1392 heridos y 31 víctimas mortales. Esa causalidad entre los accidentes, sobre todo los atropellamientos y la adecuada infraestructura urbana, nos lleva a solicitar que sea una prioridad la política de seguridad vial, porque esto es un factor positivo para la dinámica de nuestra ciudad’’, concluyó.

Sondeo

¿Decidiste por quién votar para presidente de México?