Chihuahua | 18 de Febrero de 2018

Foto Archivo La Jornada Baja California

Por

Por 

Rubén Villalpando, corresponsal La Jornada

Ciudad Juárez, 18 de febrero.- Fueron asesinadas diez personas en Chihuahua, cinco de ellas  calcinadas en Ciudad Juárez y cuatro de las cuales son mujeres. 

Uno de los eventos violentos en Juárez es el de una mujer que fue ejecutada y calcinada y posteriormente su cuerpo localizado en unas Tapias al suroriente de la ciudad.

Vecinos dieron aviso al número de emergencia porque de una finca abandonada salía humo y al arribar las autoridades encontraron el cuerpo calcinado de la víctima.

En otro ataque la noche del sábado, tres hombres y una mujer fueron localizados calcinadas en el interior de una camioneta estacionada entre las calles De las Alturas y Del Aire en la colonia Villa Esperanza.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) acordonaron alrededor de la 9 de la noche el área y después acudieron bomberos.

Peritos y agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) procedieron a inspeccionar una camioneta Dodge de color rojo estacionado frente a una vivienda en la colonia ubicada al surponiente, y descubrieron a las víctimas. 

También en Juárez,la mañana del domingo fue localizado el cadáver de un hombre envuelto en una cobija, en las calles General José Inés Salazar y General Feliciano Domínguez, en la colonia Revolución Mexicana.  

El cuerpo estaba en medio de la avenida a un costado de la iglesia El Señor de los Afligidos y el parque Revolución Mexicana; fue levantado por peritos del servicio médico forense antes de que sonaran las campanadas de la iglesia para comenzara la misa.

Otro homicidio en esta frontera, el séptimo reportado en las últimas horas, fue el de un joven que fue tirado sin vida a unos metros de Centro de Rehabilitación de Riberas del Bravo, el cual presumen fue ejecutado.

Cerca del canal de aguas negras por la calle Agua Blanca y Rivera de Acuña,  localizaron el cuerpo sin vida de persona de sexo masculinos con al menos un disparo de arma de fuego.

Esta madrugada en el poblado de Baborigame, en el municipio de Guadalupe y Calvo al sur de la entidad a 300 metros de las instalaciones militares de la región localizaron tres cuerpos sin vida con impactos de arma de fuego, dos de ellos de mujeres y un masculino.

La Fiscalía General del Estado en la zona sur dio a conocer que la mañana de este domingo, fueron encontrados tres personas victimados en Baborigame, municipio de Guadalupe y Calvo.

Señalaron que los cuerpos fueron localizados a 300 metros de la comandancia militar del lugar citado. Las personas victimadas responden al nombre de; Vanesa Holguín Quesada de 18 años, Briceida Ortega Holguín de 16 años y Marco Osnaldo Molina Barraza de 22 años.

En la administración del gobernador Javier Corral Jurado han asesinado a dos mil 645 personas desde que está gobernando, van un total de 248 este año, son dos mil 012 el año pasado 2017 y 385 de octubre a diciembre del 2016 y van 24 mujeres.