Por

Por 

Rubén Villalpando, corresponsal La Jornada

Ciudad Juárez,18 de febrero.- El gobernador Javier Corral Jurado escribió hoy en sus redes sociales que después de que en algunos foros y sectores “se interpretara erróneamente su enérgico y directo mensaje dirigido durante la reunión del Consejo Nacional Extraordinario del PAN”, contra quienes elaboraron las listas de senadores, de ninguna forma se trata de una ruptura con la coalición y proyecto de México al Frente, ni con el candidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, y mucho menos con su partido, además anunció que recurrirán ante el Tribunal Federal Electoral por las listas de legisladores.

“Que nadie se confunda: ni he roto con #PorMexicoAlFrente, ni con @RicardoAnaya y mucho menos con @AccionNacional. Participé en un debate interno, abierto y libre; me deslindé del proceso que integró la lista de candidatos al Senado y la impugnaremos ante el @TRIFE, debe reponerse”, señala el mensaje publicado por Corral en su cuenta en la red social Twitter.

Que nadie se confunda: ni he roto con #PorMexicoAlFrente, ni con @RicardoAnaya y mucho menos con @AccionNacional. Participé en un debate interno, abierto y libre; me deslindé del proceso que integró la lista de candidatos al Senado y la impugnaremos ante el @TRIFE, debe reponerse

— Javier Corral Jurado (@Javier_Corral) 18 de febrero de 2018

El  sábado, Corral Jurado exigió al Consejo Político Nacional del PAN que respete los estatutos y reglamentos del partido y que presente como propuesta a una senaduría plurinominal a su secretario de Gobierno, César Jáuregui Robles, en lugar de Miguel Ángel Mancera.

Durante su participación en el Consejo Político Nacional, el gobernador de Chihuahua, dijo que “no quiero ser parte de un proceso de simulación política, no quiero ser parte de la responsabilidad que este hecho tendrá en el futuro de México y de Acción Nacional”.

Agregó: “Porque lo que ha pasado ya me parece un exceso, este proceso es un exceso de parte de un reducido grupo de no de más de cinco personas que están tomando las decisiones de la campaña y del partido y que consciente de que tiene mayoría en la Comisión Permanente y en el Consejo Nacional están decidiendo con una soberbia infinita como si ya estuvieran en el poder presidencial. Les recuerdo que aún nos separan ocho puntos porcentuales del puntero presidencial”.

“Este pequeño grupo que ahora toma las decisiones está abusando de la mayoría que tiene en los órganos del partido. No es cierto las leguleyadas que aquí se han dicho, es un proceso de fraude a la ley que se planeó, que se organizó, que se orientó y que se ejecutó para tener la lista más reducida de consejeros de candidatos al Consejo Nacional para el Senado de la República.Porque es un error de enormes consecuencias, porque es una irresponsabilidad la que están cometiendo, porque no se trata de personas, se trata de que cuiden la imagen, el prestigio del PAN tan lastimado no sólo ante sus propios militantes, sino ante miles de simpatizantes que aún no resuelven si van a volver con el PAN, si van a votar por el Frente, si van a regresar al partido y que este tipo de decisiones los desalienta, los desanima, porque se traiciona con leguleyados, con argumentos formales lo que todos sabemos", finalizó. 

Sondeo

¿Decidiste por quién votar para presidente de México?