Baja California | 18 de Febrero de 2015

Foto Tomada del Facebook oficial de Ángeles Sin Fronteras

Por

Por 

Rubén Gómez

Mexicali, 18 de febrero.- El gobierno federal retiró el apoyo económico que otorgaba al Hotel Migrante de Mexicali, cuyos administradores sospechan que es una represalia por señalar abusos de la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

El responsable del refugio, Sergio Tamai García, aseguró que el apoyo ya estaba gestionado por los legisladores federales, pero al enterarse el Ejecutivo que se trataba de "Ángeles sin Fronteras" la entrega fue negada.

Explicó que la presidenta de la Comisión de Asuntos Fronterizos del Congreso de la Unión, Amalia García Medina,  confirmó vía telefónica la negativa del apoyo para el proyecto. La legisladora ha visitado dos veces el refugio.

Tamai García consideró que la molestia de gobierno federal surgió a raíz de un campamento de migrantes que se instaló en una plaza pública en Tijuana. Durante meses denunciaron abusos de autoridades y exigieron respeto a sus derechos humanos.

El Hotel Migrante inició operaciones hace cuatro años; actualmente recibe cada mes a más de 2 mil 500 migrantes que van de paso a Estados Unidos o fueron deportados por Estados Unidos.

Por falta de recursos el refugio ha dejado de pagar servicios y desde hace tres meses carece de energía el eléctrica por un adeudo de 75 mil pesos, explicó el activista.

Sondeo

Consideras que los términos del acuerdo México-EU para evitar aranceles: