Baja California | 18 de Enero de 2019

Arnulfo Guerrero León se registró como regidor número 1. También se anotaron Mirna González Medina, Rogelio Palomera Hernández, Elvia Rangel García, Luis Pérez Saucedo, Karina Fernanda del Real, Leury Lemus Cendejas y  Juana Sandoval Partida. Foto La Jornada Baja California

Por

Por 

La Jornada Baja California

Tijuana, 18 de enero.- El alcalde de la ciudad, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, se registró como precandidato a la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) para reelegirse en el cargo en los comicios del 2 de junio próximo.

Durante el evento que se llevó a cabo en las instalaciones locales del partido, también se registró a su planilla de regidores entre quienes se encuentran los ediles que actualmente forman la bancada panista en el Cabildo tijuanense, con excepción de la síndica Ana Marcela Guzmán Valverde e Ivette Casillas.

Gastélum Buenrostro declinó opinar sobre la posible contienda en la que enfrentaría al militar retirado Julián Leyzaola Pérez y afirmó que esperará al proceso interno de elección.

También se negó a mencionar sus propuestas de campaña, en particular para enfrentar la problemática de inseguridad que enfrenta la ciudad, e insistió en que será hasta que su registro sea aceptado, en caso de que así sea.

El alcalde, quien protagonizaría la primera reelección en Tijuana, aceptó que el momento de su registro fue muy emotivo, por lo que estuvo a punto de ganarle el llanto.

Arnulfo Guerrero León se registró como regidor número 1. También se anotaron Mirna González Medina, Rogelio Palomera Hernández, Elvia Rangel García, Luis Pérez Saucedo, Karina Fernanda del Real, Leury Lemus Cendejas y  Juana Sandoval Partida.

Sondeo

El albazo legislativo endeudó a los bajacalifornianos, incluidos niños, durante 37 años. En su opinión: